Galaxias “espirales”

0

La próxima vez que estés en la piscina, bien podrías aprovechar para fabricar tu propia – bastante breve – galaxia espiral (y mojar a 12628_301082020011973_1086110432_ntodo el que esté cerca en el proceso, lo cual siempre es divertido). Ahora, antes de que llames para postularte al Nobel por haber descubierto por qué alrededor del 60% de las galaxias observadas son espirales, permíteme comentarte:

En realidad, no son “espirales”. Las galaxias son discos completos de estrellas. Solo parecen espirales al ser vistas a la distancia porque las interacciones gravitacionales del disco galáctico – que son ondas por el espacio – causan que las nubes de gas se acumulen en esas formas espirales. Estas nubes de material son opacas, pero al chocar unas con otras la presión comienza a producir estrellas gordas y brillantes (Las más brillantes de toda la galaxia estarán allí pues tienen mucho material que quemar).

Eso hace que las espirales destaquen más que las estrellas humildes que brillan menos, en otras partes del disco galáctico. Pero no te dejes engañar: toda la galaxia está llena de estrellas, no solo los “brazos” espirales. 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.