El adn por nacer

0

18) ADN de un feto deducido antes de su nacimiento

Esta es maravillosa. Actualmente necesitas una muestra de ADN de un feto para diagnosticar cualquier tipo de enfermedad o defecto genético. Esta muestra no es fácil de obtener – involucra una aguja muy larga introducida al útero de la mujer embarazada para tomar una muestra del líquido interno. Es invasivo y tiene algunos riesgos de salud asociados.

¡La ciencia al rescate! Un nuevo procedimiento puesto en acción por primera vez este año le ha permitido a investigadores de la universidad de Washington reconstruir externamente el ADN del feto, a partir de una muestra de saliva del padre y la sangre de la madre. El truco es que hay componentes de la sangre de la madre que cargan el ADN del feto, pero hasta ahora no había manera práctica de diferenciarlo del de su madre. En combinación con la información obtenida de la muestra paterna, los investigadores pudieron determinar el ADN del niño con un 98% de exactitud.

Hasta pudieron contar las mutaciones genéticas que no eran heredadas de ninguno de los dos padres, la evolución trabajando: 39 mutaciones. Los resultaron se confirmaron al momento del nacimiento.

Con este procedimiento estamos un paso más cerca de poder prevenir enfermedades genéticas incluso antes del nacimiento.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.