El bosque torcido

0

Dicen que árbol que nace torcido nunca endereza sus ramas, pero ¿qué pasa con todo un bosque que crezca de esa forma? Alrededor de 400 árboles de pino en Polonia occidental crecieron con un doblez de 90 grados en la base del tronco, todos apuntando al norte. La razón de la existencia del “bosque torcido” – como lo llaman las personas locales – es un misterio.

Ah, pero antes de que comencemos a especular sobre el color de las luces de la nave alienígena que aterrizó en el lugar, causando este fenómeno, consideremos la opción más probable. Ya hay una especie en La Tierra capaz de hacer esto: el ser humano. La madera de pino aún era utilizada para la construcción de barcos en los años 30, cuando estos árboles fueron plantados, y la forma que tienen parece ser un intento mecánico por hacer que crecieran en la forma exacta en la que serían usados para reforzar el cuerpo del bote. Probablemente fueron abandonados cuando los barcos de metal comenzaron a aparecer en escena, durante la segunda guerra mundial, dejando un curioso misterio para generaciones venideras.

Es divertido especular, pero tengamos siempre en cuenta que antes de afirmar que algo es de otro mundo, primero deberíamos estar seguros de que no es de éste.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.