Mi selfie favorito

0

El reciente “selfie” (ese estilo moderno de autoretrato) que protagonizaron el presidente Obama y los conocidos divulgadores de ciencia Neil deGrasse Tyson y Bill Nye, se ha vuelto viral en las redes sociales durante las últimas semanas – y con toda la razón. Sea cual sea la preferencia política que tengamos en nuestros respectivos países, algo en nosotros reconoce lo positivo que resulta ver a un líder mundial acercarse al pensamiento científico que tanto nos hace falta como especie – aún si se trata de un acto meramente simbólico. Es un pequeño paso en la dirección correcta.

Aún así, mi selfie favorito sigue siendo (por mucho) esta espectacular toma del Curiosity luego de estirar un poco las ruedas en sus primeros momentos sobre la superficie marciana, como diciendo:

“Acabo de viajar cientos de millones de kilómetros durante 9 meses, estrellarme contra la atmósfera de otro planeta a velocidad supersónica, ejecutar a la perfección una secuencia operativa sacada de la historia más ambiciosa de ciencia ficción, y poner mis ruedas a menos de 2 kilómetros del punto exacto que se me planificó desde La Tierra”.

“Y ustedes, ¿qué hicieron hoy?”

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.