Choque de titaneslectura de 1 minutos

0

Choque de titanes en esta imagen cortesía del Telescopio Espacial Hubble, aún ampliando nuestra visión del espacio profundo luego de 24 años de operación continua.

En este espectáculo de galaxias (cada una compuesta de unos 200 mil millones de soles), podemos observar claramente al objeto 2MASX J06094582-2140234 -el encuentro aparatoso entre dos enormes remolinos de estrellas.

Tal es el destino que le espera a nuestra propia galaxia, La Vía Láctea, al encontrarse de frente con Andrómeda dentro de unos 5 mil millones de años. El resultado más probable es una fusión galáctica (formando una sola estructura elíptica gigante), pero también es bastante posible que pasen de largo, atravesándose y distorsionándose mutuamente para luego seguir sus rumbos separados.

La gravedad es reina en estas escalas inconcebibles, y así como la manzana cae del árbol cuando le llega la hora, sistemas solares enteros saldrán disparados a causa de esta interacción. Desde esta distancia, serán muy literalmente polvo de estrellas, cruzando la mirada de nuestros telescopios.

Galaxy gets a cosmic hair ruffling

¡Considera donar $1 dólar por cada nueva publicación!
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.