Top 2012 — Nº20 El planeta huérfano

Resultó más difícil de lo que pensaba, pero – luego de arduo trabajo y no poco debate – he logrado reducir la lista de eventos y descubrimientos que me parecieron significativos de este año 2012 a un conciso Top 20.

Si… 20.

El orden que planteo viene dado por una mezcla entre la trascendencia que percibo en cada uno de ellos, de manera objetiva, y la emoción que me causaron, algo más subjetivamente. Por supuesto, suya es la libertad de criticar, cambiar el orden, expulsar o insertar alguno que haya omitido. Suficiente preámbulo, comencemos de una vez:

20) CFBDSIR2149 — El planeta huérfano

El universo es un lugar caótico y pocas cosas son mejor prueba de esto que los planetas que viajan por la galaxia sin estar Alone_in_Space_-_Astronomers_Find_New_Kind_of_Planetasociados a una estrella. Ya sea que se hayan formado en alguna nube de gas intergaláctica, o hayan sido expulsados de su sistema solar, estos planetas van por su cuenta orbitando la galaxia como huérfanos del cosmos. Este año, pudimos observar uno por primera vez, y se le conoce como “CFBDSIR2149” (fácil de recordar, ¿verdad?). Tiene 4 veces la masa de Júpiter y – en este caso – los astrónomos piensan que se formó sin estrella.

¿Qué otras maravillas inesperadas observaremos si seguimos viendo hacia arriba? Este tipo de eventos hace emocionante a la astronomía. Uno nunca sabe lo que va a encontrar.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s