0

14) Hielo en Mercurio

Esto me pareció increíble a primera vista pero, como de costumbre, al universo no le importa ni un poco lo que nos parezca sensato. Mercurio es el planeta más cercano al Sol; el que recibe más intensamente su luz y calor. Esto, como se imaginarán, lo calienta bastante, alcanzando temperaturas de 430°C – más que suficiente para derretir el plomo. Entonces, ¿cómo hay hielo? Pues se debe a que Mercurio no tiene una atmósfera que retenga el calor, por lo tanto, si un área no está siendo directamente calentada por el Sol, se enfría rápidamente. Este es el caso en los cráteres de los polos, sitio en el cual se ubicó el hielo.

Mercurio no está inclinado como nuestro planeta, por eso los polos nunca reciben la luz solar directamente, y la temperatura allí adentro baja hasta los -173°C. En comparación, los polos terrestres están alrededor de los -40°C.

Si, hay un sitio en Mercurio donde podrías morir de frío. Más interesante aún: el agua está por todos lados, incluso en los sitios más inverosímiles. La vida, por extensión, puede estar aún más extendida por el cosmos.

P.D.: Por cierto, Mercurio está más cerca del Sol, pero no es el planeta más caliente de nuestro sistema solar. Ese honor lo tiene Venus – con 470°C – gracias a su efecto invernadero.

¡Considera apoyar la página por $3 al mes y participa en dinámicas exclusivas!
También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.