Una buena historia

0

Quizá si en nuestra primera clase de física, siendo niños apenas, se describiera el viaje de conocimiento que estamos por comenzar a emprender de la forma en que lo hace el físico Brian Greene a continuación (uno de los principales expositores de la avanzada teoría de las súper cuerdas), puede que tuviéramos menos jóvenes dejándose asustar por la complejidad de las fórmulas que describen nuestro universo:

— “Todos amamos una buena historia. Todos amamos un misterio tentador. Todos amamos al desvalido perseverando contra adversidades aparentemente insuperables. Todos, de una forma u otra, estamos tratando de entender el mundo a nuestro alrededor. Y todos estos elementos se encuentran en el núcleo de la física moderna. Esta historia está entre las más grandes.

El desarrollo del universo entero; el misterio más complejo – averiguar cómo se hizo el cosmos; las probabilidades están entre las más intimidantes – bípedos, recién llegados en la escala cósmica, tratando de revelar los secretos de las eras; y la misión entre las más profundas – la búsqueda de las leyes fundamentales que explican todo lo que vemos y más allá, desde las partículas más pequeñas hasta las galaxias más distantes.” —

Ciertamente más adecuado que asustar a los estudiantes diciéndoles lo “difícil” que es la materia, cosa que trágicamente hacen muchos pseudo-“educadores”. Un aplauso señor Greene, esperemos que esté pasando usted un feliz cumpleaños, hoy 9 de febrero. Nos hacen falta más educadores y divulgadores así.

¡Considera apoyar la página por $3 al mes y participa en dinámicas exclusivas!
También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.