Atracción magnética

“Siri, ¿es cierto que los opuestos se atraen”?

“Buscando… Buscando…”

“…”

“Efectivamente, cuando los átomos que conforman un cuerpo no tienen momento angular intrínseco balanceado, digamos, tienen un electrón “girando” en una dirección sin un electrón que gire en la dirección contraria para compensarlo, se genera un pequeño flujo a través del material y el espacio circundante, con electrones moviéndose en una dirección específica, desde lo que definimos como su polo “norte” hasta su polo “sur”. En consecuencia, cuando acercas dos materiales con estas propiedades, se convierten en un solo flujo magnético, y se atraerán o repelerán en función de la polaridad de sus respectivos movimientos eléctricos. Este efecto se puede forzar mediante la introducción de una corriente eléctrica en ciertos materiales…”

“Siri, me refería a las personas. ¿Sabes… parejas? ¿Es cierto que los opuestos se atraen?”

“Buscando… Buscando…”

“…”

“Múltiples estudios han demostrado que aunque muchas personas afirman esto para sentirse cosmopolitas y de mente abierta, o para sentirse “balanceados” en la relación, la verdad es que los individuos tienen una fuerte tendencia a buscar amistades y posibles parejas en función de qué tanto se parecen a ellos. Si la persona se percibe a si mismo como atractiva, tenderá a priorizar ese criterio en la búsqueda de parejas. Igualmente con atributos como el estatus social, el trato con la familia, creencias fundamentales…”

“Pero Siri, ¿Qué dices de todas esas parejas que son obviamente súper diferentes? ¿Dónde ella es una chica de sermón dominical y él un motorizado tatuado? ¿O lo contrario?”

“Buscando…Buscando…”

“¿Siri?”

“La Asociación Americana de Psicología sugiere que los criterios de comparación de atributos vienen dados por dos tipos: aspectos de personalidad, y aspectos de actitud. Estudios recientes indican que las parejas pueden tener actitudes visualmente diferentes, pero compartir elementos clave de personalidad. De hecho, las parejas formadas bajo esta base reportaron consistentemente ser más felices por más tiempo. Por el contrario, las uniones basadas en actitudes superficiales, tendían a desmoronarse cuando la personalidad subyacente era expuesta, cosa que siempre tomaba algo más de tiempo.”

“Entonces es imposible que una chica muy diferente se fije en mi…”

“No totalmente. Del lado genético, se ha identificado que las mujeres pueden determinar a través del olfato la presencia de genes diferentes en las posibles parejas reproductivas, prefiriendo a estos hombres ya que esas diferencias darían más variabilidad y adaptabilidad a la cría. Por eso muchas reportan sentirse atraídas por extranjeros, que comprensiblemente tienen una carga genética distinta a los hombres locales, con quienes comparten ancestros comunes más recientes. Un estudio incluso pudo correlacionar la tasa de infidelidad femenina a la presencia de ciertos grupos de genes en sus parejas…”

“Siri, vamos al grano, ¿te parece? ¿Crees que Vanessa quiera tener algo conmigo?”

“Evaluando foto de contacto…”

“…”

“Ni en tus más remotas fantasías.”

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s