Un lunes cósmico

Buen día, gigantes, y que tengan un estelar inicio de semana. Siendo hoy lunes, quizá sea un buen momento para dejarles por acá un pensamiento que encuentro muy motivador; uno que resalta lo increíble de nuestro lugar en el espacio y el tiempo, lo privilegiada de la consciencia humana, y lo importante de esforzarnos por entender -en todos los ámbitos de la vida. El universo, con todo su caos, nos reta cada día, tanto en la escala cósmica como en nuestra experiencia diaria. Los errores son inevitables, pero la verdad es que -en el gran entramado de todas las historias- sobran las razones para ser optimista, si nos atrevemos a ver más allá.

Aunque sea lunes:

–“El tamaño y la edad del cosmos están más allá del entendimiento humano ordinario. Perdido en algún lugar entre la inmensidad y la eternidad está nuestro pequeño hogar planetario. En una perspectiva cósmica, la mayoría de las preocupaciones humanas parece insignificante, incluso mezquinas.

Aún así, nuestra especie es joven, y curiosa, y valiente, y promete mucho. En el último par de milenios hemos hecho descubrimientos sorprendentes e inesperados sobre el cosmos y nuestro lugar en él, exploraciones que son estimulantes de considerar. Nos recuerdan que los humanos evolucionaron para maravillarse, que entender es una dicha, que el conocimiento es un prerrequisito para la supervivencia.

Nuestro futuro depende poderosamente de qué tan bien entendamos este cosmos en el que flotamos como una mota de polvo en el cielo de la mañana.”– Carl Sagan


Perfil pequeñoCarlos Julio Pino es ingeniero de sistemas y amante de la ciencia. Divide su tiempo entre el desarrollo de tecnología, la lectura y la divulgación.

 

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s