Lunes en La Tierralectura de 1 minutos

0

Buena noche, gigantes. Espero que hayan tenido un fin de semana estelar. En preparación para que mañana continuemos con nuestras respectivas jornadas, les dejo por acá un pensamiento más del buen Carl Sagan; siempre tan elocuente en su uso del lenguaje para dejarnos ver lo significativos que somos, incluso cuando encaramos la eternidad:

— “Somos la encarnación local de un cosmos que ha logrado darse cuenta de su existencia. Hemos comenzado a contemplar nuestros orígenes: polvo estelar reflexionando sobre las estrellas; ensamblados organizados de 10 mil millones de millones de millones de átomos – considerando la evolución de los átomos; rastreando el largo viaje a través del cual, al menos aquí, se originó la consciencia.

Nuestras lealtades deben ser para con la especie y el planeta. Nosotros hablamos por La Tierra. Nuestra obligación de sobrevivir no es solo con nosotros mismos, sino con el cosmos, antiguo y vasto, del cual surgimos.” —

Mañana es lunes en La Tierra, el inicio de una nueva semana laboral. También es una rotación más del pequeño punto azul pálido que es nuestro hogar, con todas sus bellezas y tragedias, dramas y comedias; con estrellas, planetas y lunas adornando el firmamento, como las luces de un gran escenario.

La realidad es mucho más grande que el calendario y el reloj. En este nuevo día, gigantes, que nuestra perspectiva sea un reflejo de eso, y nuestras acciones acordes.

¡Considera apoyar la página por $3 al mes y participa en dinámicas exclusivas!
También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.